Asturiana de pura cepa desde 1993. Comenzó a sentirse atraída por las tablas desde bien pequeña con el grupo de teatro del colegio. Pero eso no quedó solo en una experiencia escolar, ya que fue una de las alumnas de la primera promoción del Bachiller de Artes Escénicas, Música y Danza del INTRA, en Gijón.

Directamente y sin pensárselo dos veces, continuó su formación de Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, promoción 2011-2015.

Tiene formación en dirección de escena, escritura dramática, danza clásica y danza contemporánea, Commedia dell’Arte, mimo y pantomima e  iluminación. Una de sus pasiones es el clown. Su formación en dicha técnica comienza de la mano de Joaquín Amores, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, fundador y formador del grupo “CosquiClown”, Payasos Hospitalarios de Gijón. Completa dicha formación con cursos de clown impartidos por Ignatius Flop, Rafael Pla (director del circo Gran Fele), Ramón Merlo (escuela de circo Carampa)…

Actualmente vive en Madrid. Sigue entrenándose día a día en el Estudio de Artes Escénicas “Expresando”, en el cuál también imparte clases de interpretación para adolescentes.

Forma parte de diversos proyectos en diferentes facetas:

Como actriz participa en la obra de teatro “El tartufo” (producción de Expresando) y en “Selfiterapia” (una pieza cómica de microteatro).

Como técnico de luces y sonido participa en la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de la Cia. Desparpajo con la que ganó un premio a “Mejor diseño de iluminación” en el Festival “La vida es sueño”.

Y en el ámbito de la dirección, trabaja en una co-dirección de “Citas en Taormina” junto a Carmen Reyes, autora de la obra. Y dirige también dos piezas de microteatro: “Selfiterapia” (Cía. Patidifusos) y “El pasado de Leticia” (Microproducciones Expresando).

Ha sido ayudante de dirección de Mariano de Paco Serrano en la obra de teatro “La madrugada Herida”, de Fernando de las Heras, donde se encarga también de la parte técnica.

Funda recientemente la Compañía de teatro “Patidifusos” con otros dos compañeros del Estudio Expresando.

Expresando