PROFESOR DE INTERPRETACIÓN PARA CÁMARA Y  COREÓGRAFO

Pedro Aguilar, nace en Madrid el 21 de Diciembre de 1977. A los 12 años entra a formar parte de la primera compañía teatral de su carrera: "Oripando Teatro" dirigida por Miguel Cubero (Compañía Nacional de Teatro Clásico y La Abadía), trabajando textos como "Las galas del difunto" de Valle Inclán, "La Tempestad" de William Shakespeare y "La Gaviota" de Anton Chéjov.

En 1995 se forma en verso y teatro barroco, incorporándose a la Compañía de Teatro Barroco de Alcalá de Henares,dirigida por Luis Dorrego, interpretado textos como "La Entretenida" de Miguel de Cervantes y "Céfalo y Pocris" de Calderón de la Barca.

Durante los años 1995-1997 se forma en técnica Lecoq y movimiento para actores. En ése momento pasa a formar parte de La Compañía de Teatro Iberoamericano, dirigida por Miguel Ponce, representando "Electra Garrigó" de Román Chalbaud y "Ceremonias del Alba" de Carlos Fuentes, dentro del circuito alternativo de teatro de Madrid en salas como Cuarta Pared o Triángulo. Éstos trabajos los compagina con trabajos en Ópera: "Elektra" de Strauss, "Werther" de Massenet y "The Bassarids" de Hans Werner Henze en el Tearo Real de Madrid y "Dido et Aeneas" de Henry Purcell en la R.E.S.A.D de Madrid.

Paralela a su carrera como actor, comienza a desarrollar su carrera como director de teatro, formándose en 2003 en dirección de actores por la A.D.E. (Asociación de Directores de Escena), en la sala Cuarta Pared de Madrid, siendo director de infinidad de obras de teatro Clásico, Contemporáneo y Musical.

 Dentro del género musical, como director: "Los Miserables" , “Hairspray”  y como actor:"Cabaret" “Mamma Mía!, RHUS ("Rocky Horror Unconventional Show")

Se forma en canto, siendo integrante como barítono del Coro Santo Tomás de Aquino de la Universidad Complutense de Madrid. También se forma en Clown y Mimo.

Es destacable su participación en espectáculos de danza, prestando su voz para "Flamenco XXI: copa, café y puro" de la Compañía Dospormedio (flamenco) y "Ka-Tar-Sis" , participando en los Veranos de la Villa en su edición de 2008, y en la Compañía Antonio Ruz con "Beautiful Beach”(2016-18)) , con representaciones en el Teatro Pavón.

En el terreno audiovisual comienza su formación en Interpretación para Cámara con Miguel Ponce, en la Unidad de Producción de Cine y Televisión del Aula de Estudios Teatrales de la Universidad de Alcalá de Henares. En el Curso 2018/19, culmina el Segundo Módulo de Formación en Interpretación y Pedagogía en Tecnica Meisner aplicado a la Interpretación para Cámara.

Es creador junto a Jorge Barriuso de la webserie “Cosladatown”

En 2013 se forma en Coaching del actor frente a la Cámara, siendo Coach de Guión para actores  en diversos programas de Disney Channel

Ha participado como actor , Director y Asistente de Dirección en infinidad de Cortometrajes, como “El Vestido” de Javier Marco Rico (2017)

Como docente, lleva impartiendo diversos talleres, monográficos, cursos regulares, desde el 1994 hasta la fecha actual en multitud de colegios, centros culturales y centros juveniles.

Expresando