PROFESOR DE LITERATURA Y CREACIÓN DRAMÁTICA

Francho se licencia como actor en Escuela de Teatro de Zaragoza y como guionista en LA FACTORÍA DEL GUÍON (Madrid).

Desarrolla gran parte de su profesión en la compañía THE SINFLOW de la que es co-fundador y con la que estrena cinco obras de teatro, estrenadas entre otros en EL GRAN TEATRO DE CÁCERES, TEATRO PRINCIPAL de Zaragoza, 40 CAFÉ en la Gran Vía madrileña, TEATRO DE LAS ESQUINAS, TEATRO DEL MERCADO. También ganan el certamen de humor ESCENA COSTELLO y presentan diferentes galas repartidas por toda la geografía española.

 Finalmente escriben dos obras de microteatro estrenadas en Microteatro por Dinero y con un gran éxito. En 2013 The Sinflow se toma unos años sabáticos y Francho empieza su carrera en solitario como autor y director de obras de microteatro: El cenicero del tiempo, Capitán Libertad, ¿Te llamabas? (también en Microteatro Valencia, Sevilla y Miami), Menú Africano, Mi odioso, El Manifestante, ¿Qué le ocurrió a nuestro amor…?, Matar en tiempos revueltos, Con A de amor. Como director: Frikies, Los Innovadores, La Matanza, La Visita, Mr Box. Como actor; Alquilo Habitación, Te quiero, ahora, ¡Protesto!, La increible historia de Alfredo Mercurio, Megot par terre, Yago & Sovako, Escueta historia de Amor, Pomelo Total, La Joven del Silbato.

 Amplia experiencia profesional como profesor tanto en cursos impartidos en Escuela El Extintor en Zaragoza, en ADV Teatro y en la escuela Expresando de Madrid donde actualmente imparte cursos de escritura dramática y está en el plan integral como profesor de Historia del Teatro. En 2019 publica su obra teatral “Su Casa es Suya” con Ediciones Irreverentes. Ganador del premio Cabeza Parlante de HONOR y Cabeza Parlante POPULAR en el I Concurso de Monólogos Cortos Cabezas Parlantes, con el texto “Como pájaro dentro del congelador”, publicado por la revista teatral Primer Acto.

Expresando