I Festival de Expresando

El pasado domingo 18 de marzo tuvo lugar el Festival de Expresando en el Teatro Prosperidad, un show multidisciplinar en el que las artes escénicas fueron las protagonistas.

Pero, antes del Festival, nuestros alumnos del taller de "Miserables en concierto" dirigidos por Ana Camino nos mostraron el fruto de esos tres fines de semana de trabajo intensivo: once artistas que tanto en solitario, como a dúo y en grupo deleitaron a todos los asistentes con sus voces y la puesta en escena.

Por cierto, colgaron el cartel de "localidades agotadas".

Dos horas más tarde, a las 19:30 horas, con el teatro a reventar comenzó el "Festival Expresando", un espacio dónde alumnos, profesores y yo mostramos un poco de lo que hacemos en nuestra escuela.

Para los que no estuvisteis, os cuento lo que pasó:

Tras unas breves pero emotivas palabras de apertura de Marian, nuestra directora, las primeras en mostrar su trabajo fueron "las más grandes", nuestras integrantes del grupo de Teatro Senior que,  dirigidas por  Maru Oviedo demostraron que el talento no tiene edad.

A continuación, sonaron los acordes de una guitarra. Era Ana Camino que, como sabéis no solo es nuestra profesora de voz y canto sino que es cantautora, y sentada en las escaleras que comunicaban el patio de butacas con el escenario, nos regaló una de sus bonitos temas que improvisó en ese momento. La piel de gallina.

Y de Anita nos fuimos a Sara Teleña, una de las profesoras de Teatro Juvenil que presentó lo que íbamos a ver a continuación: una creación improvisada y colectiva de todos sus alumnos en base a un elemento: El teléfono móvil.

Y, tras la locura tecnológica vino Jorge Loza, nuestro profesor de Stand Up Comedy quien nos contó, con su humor habitual en que consiste esta disciplina. Y, dijo Jorge: "para muestra, un botón", y me presentó a mi, Glory Meyers que, durante 10 minutos estuve haciendo eso de la comedia.

                        

Tras mi exitazo -soy yo la que escribe, así que puedo decir lo que quiera- vinieron los chicos del Plan Integral de Formación Actoral que representaron algunas escenas de la obra que han montado recientemente, "Tensión" dirigidos por Rodrigo Chiclana.

Del drama, nos fuimos nuevamente a la comedia con la obra de microteatro "Selfieterapia" de la Compañía Patidifusos, formada por Sara Teleña, Bego Esza y Jesús Sanz.

Y, como broche final, volvió a las tablas Ana Camino con su guitarra, pero esta vez no vino sola sino que vino acompañada de muchos de sus alumnos que nos mostraron que es el canto improvisado: El público elegía lugar, personaje y tema -amor, lenguaje inventado, etc- y los intrépidos alumnos se lanzaban a la piscina del "no sé que voy a hacer, pero lo voy a hacer"

Fueron 2 horas muy intensas y muy bonitas.

Yo las viví con entusiasmo entre bambalinas, y al salir me envolvió una atmósfera de público satisfecho y agradecido.

Este es el primero que hacemos, pero no será el último.

¿Te apuntas?

Glory Meyers

 

Los comentarios están cerrados.

Expresando
A %d blogueros les gusta esto: