¡Premios del II Certamen de Teatro Villa de Algete!

El pasado 19 de octubre, la compañía Expresando estuvo en el II Certamen de Teatro Villa de Algete, organizado por la asociación En el 32 de Pío Baroja.

Nuestra obra, Angelina o el honor de un brigadier, tuvo muy buena acogida entre el público y la organización. Nosotros quedamos muy contentos con todo, pero sobretodo, con el trato recibido, la amabilidad, la simpatía y la buena disposición.

Además, estamos encantados con que se promuevan estos proyectos culturales que apoyan a compañías como la nuestra. Compañías que estamos deseando actuar, que queremos mostrar nuestro fruto del trabajo al mundo y que, gracias a estos certámenes, entre otras cosas, tenemos la posibilidad de disfrutar de esto que tanto nos apasiona y podemos subirnos, una vez más, a las tablas, donde la magia y la diversión hacen su labor en compañía de esta pequeña familia teatral que se ha ido forjando con el paso de los años.

 

Este sábado, 26 de octubre, fue la entrega de premios de este último certamen en el que habíamos participado y fuimos a la gala, muy ilusionados, una gran parte de la compañía Expresando. Una gala muy divertida y diferente a todo lo que hemos visto antes, animada con actuaciones de todo tipo (entre premio y premio): actuaciones musicales, bailes, monólogos y risas, muchas risas.

Íbamos pensando que solo había tres premios: mejor actor, mejor actriz y mejor obra. Pero, ¿cuál fue nuestra sorpresa cuando comenzaron los premios? Pues que, ¡había más!

Emocionados y sorprendidos nos cogimos de la mano cuando anunciaron que empezaban entregando el premio a MEJOR VESTUARIO. Y… ¡Nos lo hemos llevado! ¡Primer salto en las butacas! Entre gritos de alegría y mucha emoción, bajaron a recogerlo las dos encargadas de confeccionar el vestuario y la escenografía de nuestra obra, Ana Rosa Casero y Sara Teleña, madre e hija, mano a mano. ¡Qué gran reconocimiento! Estábamos muy contentos porque sentíamos que era, verdaderamente, muy merecido.

Continuamos con premio a MEJOR PELUQUERÍA para… ¡Compañía Expresando! ¡Segundo salto en las butacas! Recogieron el premio Sara Teleña y Jesús Sanz, que además de ser Angelina y Rodolfo, son los encargados de dejarnos guapos y guapas a tod@s en cada actuación. ¡Bravo chicos!

Seguimos con premio a MEJOR MAQUILLAJE… ¡Para nosotros también! ¡AAAAAH! Gritos y más gritos de alegría en las butacas. Entre aplausos, nuestro querido y polifacético, Jesús Sanz recoge el premio con una gran cara de sorpresa. ¡No nos lo podíamos creer! Ya estábamos contentos no, ¡contentísimos!

Con todos estos reconocimientos nosotros ya nos sentíamos ganadores porque todos y cada uno de ellos son regalos al gran esfuerzo y entrega de todas estas personas que hacen posible que Angelina o el honor de un brigadier brille. Pero no todo se ha quedado ahí…

Mejor Escenografía se lo han llevado los compañeros de “El coleccionista de mariposas” que tenían una escenografía alucinante. También se han llevado el premio a Mejor Dirección. Mejor Actor se lo lleva Carlos, actor de “La piedra oscura”, por su brillante actuación.

Pero… Llega el momento del premio a MEJOR ACTRIZ. ¿Nos lo llevaremos?  ¡Nervios, nervios! En la compañía había mucha confianza en que este premio, quizá, sí podía ser para nosotros. Y… ¡Efectivamente! Premio a MEJOR ACTRIZ para Sara Teleña, por su papel de Angelina. ¡¡Bravo!! La palabra “emoción” se nos queda corta.

Ya llenísimos de 4 bonitos 32 (los preciosos premios que entregaban en la gala), llegaba el momento que todos estaban/estábamos esperando. El premio a la MEJOR OBRA. Dedos entrelazados, nervios, emoción y mucha, mucha ilusión.

El premio a la MEJOR OBRA del II Certamen de Teatro Villa de Algete es para…

¡¡¡¡¡¡ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER DE LA COMPAÑÍA EXPRESANDO!!!!!!

Solo podemos dar las gracias a los organizadores del certamen, En el 32 de Pío Baroja, por ser uno de los 4 grupos elegidos entre los 64 que se han presentado, por darnos la oportunidad de participar en este certamen, al jurado por otorgarnos este maravilloso reconocimiento y al ayuntamiento de Algete por apoyar esta gran reunión cultural entre amantes del teatro.

¡Gracias a todos y cada uno de los que habéis venido a vernos, nos habéis aplaudido y nos habéis apoyado! ¡Mil gracias, de verdad!

Y ahora, con esta resaca emocional, nos disponemos a seguir trabajando duro para dar lo mejor de nosotros en cada actuación. Así que, nos ponemos a ensayar para nuestro siguiente certamen. ¡Nos vemos en Arbancón, Guadalajara!

Expresando – Sara Teleña

Los comentarios están cerrados.

Expresando