Rosario Ruiz comienza su formación artística a la edad de 22 años en la Escuela Superior de Canto y finaliza su estudios en el Conservatorio Teresa Verganza, ambos de Madrid. A partir del año 1999 decide dedicarse plenamente a la enseñanza y en 2001 obtiene la titulación de profesora de canto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Versátil en todas las disciplinas artísticas, ha trabajado como cantante, actriz y bailarina con directores de la talla de José Luis Alonso, Horacio Rodríguez Aragón, José Tamayo, Gustavo Tambascio, José Manuel Cifuentes. Durante todo este tiempo ha continuado fomándose tomando cursos de canto moderno, baile, relajación escénica, etc. con otros profesores como Esperanza Abad, John O´Brien o Silvia Nakkach además de aprender técnicas nuevas, como coach, en la escuela de Coaching Madrid.

Entre sus alumnos se encuentran jóvenes talentos como Macarena García de la Camacha (Goya actriz revelación 2012) o Cristina Llorente (premio Max 2007) José Javier Maroto (Primer premio  Melilla 2002, Murcia  2006), o Kike Navas (componente de la Década Prodigiosa).

De sus trabajos cabe destacar en 2005, "El Musical de Broadway" en el Teatro Apolo de Madrid ; en 2003, el cortometraje "Un Momento Estelar"; en 2000, el cortometraje "Casiopea"; en 1998, la obra "Ensayo General" en el Teatro La Latina de Madrid; en 1995, el  "Homenaje a Andrés Carreres" en el Auditorio de Música de Madrid.

Actualmente sigue compaginando su trabajo docente con el artístico. Es componente del grupo de cabaré-teatro "Los Cosbrite" y vocalista del grupo de rock alternativo "Violet June".