Mi nombre es Manuel, nací en Santander en 1996  y como presentación diré que vivo por (y para) las artes, especialmente las escénicas.

Desde muy pequeño me sentí atraído por todo aquello que los mayores llamaban “arte” así que decidí que quería formar parte de ello y con 10 años comencé mis primeras clases de arte en una escuela de dibujo. Mas tarde, con 14 años, comencé a estudiar interpretación en Escena Miriñaque (Santander). En esta escuela descubrí el teatro musical y empecé a desviar mis horas libres hacía academias de danza para complementar mis estudios de interpretación con estudios de baile; como ballet, claqué, hip-hop y jazz.

En 2012 tuve que decidir si realmente quería hacer de las artes, lo que hasta entonces había sido un hobbie, el camino por el que guiaría mi vida. Y así fue. Comencé a cursar el bachillerato de artes escénicas, música y danza en Santander mientras lo compaginaba con los ensayos de la Compañía Dame Un Si, la Compañía Titiriteros y el grupo de hip-hop TdB, con el que llegamos a clasificarnos primeros en campeonatos de danzas urbanas.

Al terminar estos estudios, y tras subir a muchos escenarios, decidí trasladarme a Madrid y dar un paso más en lo que de ahora en adelante llamaría “mi carrera profesional”.

Una vez en la capital accedí al Estudio Expresando en el que cursé su plan integral de formación actoral, complementándolo con una gran variedad de cursos; entre los que destacan cursos de teatro musical, comedia musical, jazz Fosse,  creación de personaje, improvisación, voz y canto.

A raíz de esto pasé a formar parte de la Compañía Expresando, la cual me ha ofrecido maravillas como poder representar al gran emperador Calígula y así ganar mi primer premio a mejor actor en el IX Certamen de Teatro de Carabanchel.

Ya en 2016, y en la búsqueda de nuevas formas artísticas por las que expresarme, descubro mi pequeña faceta de escritor. Y digo pequeña, porque sus frutos han sido una corta lista de obras de microteatro, pequeños poemas y guiones de cortometrajes que lucharé por que algún día lleguen a salir a la luz.

Ahora me uno al equipo Expresando como profesor de teatro para adolescentes y así poder guiar a jóvenes con inquietudes artísticas tan bien y con tanta pasión como me guiaron un día a mi.