PROFESOR DE STAND UP

Cómico, improvisador, profesor e investigador nacido en Vitoria-Gasteiz en 1985.

Es vasco. Y punto.

“Siento que la Comedia me salvó la vida. Me ha permitido conocerme e ir más allá de mí. Por eso ahora me dedico a ella y a compartir la oportunidad que la Comedia ofrece a las personas.”

Este último año ha presentado su show “#Micro-machito”, en el que combina humor, pensamiento crítico y su testimonio de superación personal. Show que ha presentado en salas de España y en Ciudad de México. Además, ha protagonizado la campaña “Hola, soy tu machismo”, dirigida por Yolanda Dominguez para el gobierno de Cantabria.

Jorge también imparte cursos de Stand-Up Comedy en Vitoria-Gasteiz en la sala de teatro Baratza y en el Centro Penitenciario de Álava/Araba como parte de su tesis doctoral. Experiencia que le ha permitido diseñar un método vivencial y formativo con el que profundizar en la comedia: ComiConócete.

Como maestros personales tiene a Carlos Ramos y Alain Vigneau.

Actualmente está trabajando en su doctorado sobre el alcance terapéutico del Stand-Up Comedy y su dimensión política. Apasionado de la investigación y la docencia, Jorge lleva más de diez años trabajando como profesor e investigador, teniendo experiencia docente a nivel universitario (internacional y nacional), de empresa, particular y de artes escénicas. Es politólogo y tiene un máster de verdad, no como Cifuentes. Y ha trabajado como investigador cualitativo especializado en dinámicas de grupo y análisis de discurso. Vamos, que te resume las sobremesas que da gusto.

Como profesor de Stand Up Comedy transmitirá sus conocimientos, pasión y vivencia personal de cara a que los alumnos/as aprendan todo lo necesario para entrar y entender la técnica y arte del Stand-Up, así como la dimensión cómica de la vida.

Más información:

Entrevista a Jorge Loza en Montevideo (Uruguay):

https://guardaquevengo.com/gqv-006-jorge-loza/

Jorge Loza en Montevideo, por Glory Meyers:

https://www.expresando.es/jorge-loza-politologo-comico-la-vez/

Expresando