Cómico, profesor e investigador nacido en Vitoria-Gasteiz en 1985. Es vasco. Y punto.
Actualmente está trabajando en su tesis doctoral sobre el alcance terapéutico del Stand Up Comedy y su dimensión política. Como él mismo cuenta, la comedia le salvó la vida:
“Desde pequeño he sufrido de déficit de atención, porque nadie me la presta. La comedia me ha dado la oportunidad de que me hagan caso”.

Su formación como cómico comienza en 2014, compaginando cursos intensivos y anuales de Stand Up y de improvisación en la “Escuela de las Artes de la Comedia” de la mano de Carlos Ramos y en la escuela de artes escénicas “Expresando” impartidos por Diego Serrano y Cary Rodríguez, a la vez que profundiza en la comedia de cara a sus investigaciones. En diciembre de 2017 presentará parte de su trabajo en el congreso latinoamericano de sociología en Montevideo sobre comedia, emociones y pensamiento político.

Es Co-fundador junto con Victoria Santos, Virginia Úbeda y Glory Meyers del grupo de monologuistas “ExcusUp”, piedra angular de su crecimiento como cómico, además de los distintos trabajos en congresos, fiestas y eventos. Ha participado también en el proyecto “Invasores” promovido por la “Escuela de las Artes de la Comedia”. Continúa trabajando y formándose para seguir creciendo como cómico.

Apasionado de la investigación y la docencia, Jorge lleva más de diez años trabajando como profesor e investigador, teniendo experiencia docente en distintas universidades como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Juárez de Durango (México) y la Universidad Austral de Chile (Valdivia-Chile). Como profesor particular tiene una amplia experiencia con alumnos y alumnas desde los dos años de edad hasta adultos y mayores de 65 años. Es politólogo y tiene dos másters, uno de ellos en “Formación del profesorado”. También ha trabajado como investigador cualitativo especializado en análisis de discurso y dinámicas de grupo. Vamos, que resume las sobremesas que da gusto.

Como profesor de Stand Up Comedy transmitirá sus conocimientos, pasión y vivencia personal de cara a que los alumnos/as aprendan todo lo necesario para entrar y entender la técnica y arte del Stand-Up, así como la dimensión cómica de la vida.