Nació en 1974 y en los años 90 formó parte de una de las bandas más conocidas del old school rapero de su ciudad natal: NBF. Grabaron dos maquetas y fueron presentadas en 40 Zaragoza. Años más tarde... se licencia como actor en Zaragoza y como guionista en LA FACTORÍA DEL GUÍON (Madrid).

Desarrolla gran parte de su profesión en la compañía THE SINFLOW de la que es cofundador y con la que estrena cinco obras de teatro estrenadas entre otros en EL GRAN TEATRO DE CÁCERES, TEATRO PRINCIPAL de Zaragoza, 40 CAFÉ en la Gran Vía madrileña... También ganan el certamen de humor ESCENA COSTELLO y presentan diferentes galas repartidas por toda la geografía española. Finalmente escriben dos obras de microteatro estrenadas en Micorteatro por Dinero y con una gran éxito. En 2013 The Sinflow se toma unos años sabáticos y Francho empieza su carrera en solitario como autor de obras de microteatro como “El Cenicero del Tiempo”, “¿Te Llamabas?”, “Capitán Libertad”, “Menú Africano” “Mi Odioso” y “Manifestante” “¿Qué le ocurrió a nuestro amor para acabar matándonos?” también dirigidas y protagonizadas por él mismo. Algunas de ellas representadas fuera de Madrid, como “¿TE LLAMABAS?” representada en Microteatro por Dinero Sevilla y en Microteatro por Dinero Valencia. Así hasta este mismo año en el que ha protagonizado y/o dirigido varios micros y ha grabado dos cortometrajes dirigidos por Luis Sánchez-Polack y ha estrenado una obra de teatro en LA NAO 8: “Por Encima de Su Cadáver” dirigida por Darío Frías y coescrita por Francho Aijón y Elena Álvarez

Como profesor ha impartido clases de teatro a todas las generaciones (niños y adultos), además de impartir cursos de microteatro, curso de creación de obras de Microteatro en Expresando..

Expresando