TEATRO PARA ADOLESCENTES DE 12 a 17 AÑOS

“NO PIENSES, ¡ACTÚA!”

Dirigido a adolescentes con inquietudes artísticas desde los 12 hasta los 17 años.


  • OBJETIVOS: ­‐ Mejorar la escucha y la atención por medio de ejercicios teatrales y actividades de improvisación.‐Aceptación de distintos roles en circunstancias y realidades ficticias.­‐Resolución de conflictos imaginarios dados en situaciones improvisadas a través de diferentes estrategias y recursos.­‐Conocer y ampliar nuestras habilidades corporales y vocales sobre el espacio escénico.­‐Investigación de las artes escénicas de forma práctica en sus distintas formas haciendo hincapié en la improvisación y el teatro.­‐Aprender a mostrar de forma respetuosa nuestro trabajo a un público.­‐Enriquecer las relaciones personales y de nuestro entorno a través del conocimiento de uno mismo.
  • FINALIDAD:-­‐Representación de textos dramáticos por parejas y en grupos.-­‐Creación y representación de un espectáculo teatral contemporáneo (texto, escenografía, música, etc.) a partir de la observación de las grandes obras clásicas.-­‐Valorar la importancia del trabajo en equipo y el conocimiento de uno mismo como parte de un grupo, a nivel personal y artístico.

CONTENIDOS:

- ‐Técnicas de relajación y activación del cuerpo.

-­‐Ejercicios de desinhibición y confianza.

-­‐Teatralizaciones e improvisaciones:

  • Escucha, atención.
  • Aceptación de premisas.
  • Estrategias.
  • Objetivos de los personajes.
  • Urgencia del personaje.
  • Imaginación.
  • Espontaneidad.

-­‐Comunicación verbal y no verbal.

Trabajo Vocal

  • Pronunciación.
  • Respiración.
  • Proyección.
  • Modulación.
  • Expresión.
  • Entonación.

Trabajo corporal

  • Movimientos.
  • Creación corporal.
  • Percepción espacial.
  • Coreografía escénica.
  • Focos de tensión.
  • Ejes y centros.
  • Expresión.

-­‐Escenificación.

-­‐Memorización y creación de textos.

METODOLOGÍA:

El curso se dividirá en tres etapas.

Primera etapa: Presentación del grupo a través de juegos y ejercicios teatrales, así como actividades que favorezcan la desinhibición y la confianza en los compañeros. Este proceso durará aproximadamente un mes.

Segunda etapa: Improvisaciones y ejercicios de espontaneidad. Acercamiento a textos teatrales, como escenas y monólogos. Trabajo de expresión vocal y corporal para facilitar la interpretación de dichos textos. Este proceso durará cuatro meses aproximadamente (que no se ocupará íntegramente en textos, también se seguirán realizando ejercicios y juegos) y finalizará con una muestra de los trabajos abierto al público.

Tercera etapa: Acercamiento a grandes obras clásicas de forma práctica y reconocimiento de distintos géneros teatrales. Creación grupal de un espectáculo teatral contemporáneo a través de ejercicios, improvisaciones, creación de personajes y demás aspectos trabajados en clase. Este proceso dará final al curso con una muestra del trabajo abierto al público en una sala teatral de Madrid, aún por definir. (Al igual que en la segunda etapa, este proceso de creación se intercalará con actividades y ejercicios que ayuden a enriquecer el proyecto final.)

Planteamiento de la clase: Cada clase comenzará con 10 minutos de relajación consciente que se unirá a ejercicios de activación corporal y vocal. Los próximos

20-­‐30 minutos los dedicaremos a realizar actividades teatrales con el objetivo de introducir las materias que se trabajarán en las distintas etapas. Después se abordará el objetivo de la etapa hasta que falten 10-­‐15 minutos para finalizar la clase, la cual culminará con una reflexión individual y grupal del trabajo realizado.

DE OCTUBRE DE 2017  A JUNIO DE 2018

GRUPO 1 - VIERNES 19:00 a 21:00

IMPARTIDO POR  JESÚS ARIAS

GRUPO 2 - SÁBADOS 10:00 a 12:00

GRUPO 3 - SÁBADOS 12:00 a 14:00

IMPARTIDOS POR EVE FLORES y MANU TEJERA

MENSUAL: 60 €. / mes. - TRIMESTRAL: 150 €.

INFORMACIÓN:
Tels.: 911 969 761 - 687 537 440 - info@expresando.es

PEDIR INFORMACIÓN