Teatro Senior

Creado por las actrices Carla Piñana (Titulada en Integración Social) y Maru Oviedo (Diplomada en Educación Social), e impartido por Carla, este curso nace de la motivación de entrelazar el sorprendente mundo del ARTE con el maravilloso mundo SOCIAL.

Dirigido a personas de la tercera edad que con o sin experiencia, tengan motivación y curiosidad por acercarse al teatro.
Nuestro objetivo es que de una manera lúdica, las personas que participen puedan aprender las herramientas de un actor, ya que estas nos ayudan a mejorar aspectos de la vida cotidiana…
Al trabajar desde el cuerpo, la voz y la mente, las clases se convierten en un beneficio terapéutico y socializador.
El teatro en sí mismo es un agente terapéutico para todos aquellos que lo experimentan, nos permite vivenciar y sentir desde diferentes prismas una misma realidad invitándonos, entre otras cosas, a expresarnos de maneras muy diversas. Elementos tan importantes como son la escucha, la confianza, la expresión y empatía se trabajan absolutamente desde cualquier tipo de teatro, acercándonos a nuestra naturaleza y modo de percibir. Además el teatro ofrece multitud de posibilidades trabajadas tanto a nivel grupal como a nivel individual, o ambas a la vez.
Algunos de los beneficios que se consiguen a través del juego dramático son las siguientes: aumenta la autoestima, se mejoran las relaciones sociales, se trabaja la memoria, la asociación, la coordinación, agudizas los sentidos, creas seguridad en sí mismos, estimulas la creatividad y la imaginación, trabajas la frustración y muchos más beneficios que el arte en sí aporta de una manera natural. Todos tenemos la necesidad de comunicarnos ya que el ser humano es sociable por naturaleza y el teatro es una de las mejores vías para conseguirlo.

Objetivo General:
· Desarrollar las capacidades creativas y expresivas a través de ejercicios lúdicos teatrales.

Objetivos específicos:
· Desarrollar capacidades sociales
· Favorecer hábitos de comunicación y expresión
· Tomar conciencia de nuestros sentimientos y emociones
· Trabajar la confianza en sí mismo y en el grupo.
· Trabajar la escucha activa
· Gestionar de manera adecuada y positiva la ansiedad
· Favorecer la expresión corporal
· Desarrollar la Inteligencia emocional
· Transmitir la importancia del juego en nuestras vidas.
· Utilizar de manera positiva y enriquecedora el Ocio y tiempo Libre de personas jubiladas.

METODOLOGÍA:
La metodología utilizada en cada sesión consistirá, en una serie de ejercicios de calentamiento corporal y vocal (adaptados al grupo de alumnos), a través de juegos, dinámicas y ejercicios. A continuación, se trabajará a través de improvisaciones, herramienta fundamental en el teatro, mediante las cuales perseguiremos los objetivos propuestos. Por último, el trabajo sobre el texto nos permitirá plasmar nuestro aprendizaje global en la muestra final de curso.

PRECIO: 80 €/mes
MARTES Y JUEVES 17:00 a 19:00
INFORMACIÓN:
Tel.: 911 969 761 - 687 537 440 - info@expresando.es
PEDIR INFORMACIÓN