Campamento Teatral Semana Santa

Fecha: 18, 21, 22, 23 y 28 de Marzo de 2016.

Horario: 9:00-17:00h (posibilidad de ampliación de horario)

Edades: (3-6 años) Grupo infantil (7-11 años) Grupo alevín

Precio: 150 €.

Consultar precios en caso de ampliación de horario o descuentos por hermanos.

INFORMACIÓN:
Tels.: 911 969 761 - 687 537 440 - info@expresando.es


PEDIR INFORMACIÓN

PROGRAMACIÓN

9:00- 9:30 Relajación y activación corporal

9:30-10:30 Actividad teatral: juegos y actividades de improvisación

10.30-11:00   Almuerzo (traer de casa)

11:00-13:30- Actividad temática*

13:30-15:00 – Hora de comer y siesta.

15:00-17:00   Talleres y creación de montaje teatral de final de campamento: máscaras, teatro, baile, canciones…

Actividades temáticas: *Día del cine *Día del teatro *Día de la música


¿Qué queremos lograr?
Percepción, concentración, expresión oral, expresión corporal, expresión dinámica, expresión dramática, dinámica de grupos, saber utilizar el espacio, técnicas de movimiento, de sonido, de improvisación y de interpretación.

Un proceso basado en conocer, descubrir, observar, identificar, utilizar, desarrollar, dominar, conocer los límites…
¿Por qué teatro?
El teatro ofrece la posibilidad de madurar personalmente mediante la representación simbólica de situaciones cotidianas. Pero también puede establecer conexiones muy interesantes entre la vida real y el mundo de la imaginación y de la creación literaria. De esta manera el niño puede anticipar situaciones que podrían representarse en cualquier momento y, mediante la improvisación, tantear en un contexto imaginario la resolución de los mismos, lo cual supone una gran ventaja a la hora de afrontar la vida.
El teatro y el juego dramático desarrollan capacidades personales como la imaginación, la observación la creatividad y la expresión oral. Exigen un análisis y una interpretación de la realidad. Y sobre todo, implican comunicación, a partir de dos formas de expresión: oral y corporal. Otro rasgo de gran importancia es que el teatro es un trabajo en conjunto. Hay que cuidar y fomentar las relaciones del grupo.
Lo que el teatro consigue por si solo es inducir al niño a aprender con la motivación y el juego y, además, con el refuerzo de la aprobación que obtendrán de los demás una vez que se llegue al espectáculo final.
‘Ser actor es algo que emana del deseo latente que tienen todos los niños hasta que son domesticados. Es el deseo de ser muchas personas a la vez, un deseo que se ve truncado porque después te educan para ser una sola persona’

Fernando Fernán-Gómezcampamento-teatral-madrid