Patidifusa como una Mari en apuros

Estupefacta, boquiabierta, ojiplática, sorprendida me he quedado al enterarme de que tres talentazos de EXPRESANDO han montado su propia compañía: PATIDIFUSOS

Fundada hace poco más de un mes por Bego Esza, Jesús Sanz y Sara Teleña -alumnos y exalumnos de EXPRESANDO- tienen un objetivo claro: ser un grupo estable y crear proyectos relacionados con las artes escénicas, difundiéndolos a nivel nacional.

Además de lanzar la obra de microteatro "Selfieterapia", han iniciado un nuevo concepto de serie audiovisual, la"Instaserie", en Instagram:

----->@marisenapuros son microvídeos protagonizados por tres personajes muy peculiares "Mariluz", "Maritrini" y "Mario"

 

Pero, ¿Quiénes son estos tres actores?

Aunque en más de una ocasión ya os he hablado de ellos, nunca está de más volver a hacerlo.

Bego Esza es una actriz madrileña asidua ya desde pequeña a los escenarios gracias al baile folclórico. En 2007 inicia su andanza teatral en obras como El principito en el papel de serpiente.

Esto resultó decisivo para iniciar después su formación en Arte Dramático en la escuela Art Espacio Plotpoint y, posteriormente, en Expresando.

Durante su formación, tiene la oportunidad de trabajar en varias producciones teatrales como Debajo de las polleras, Los mosqueteros del rey, Calígula, La oscura raíz de grito o El fabricante de fantasmas.

Actualmente, trabaja como actriz en Peter Pan, El Musical en los personajes de Miguelito y María, Citas en Taormina en el personaje de Lucrecia y en el microteatro Terapia de Selfies en el personaje de María.

Jesús Sanz es el contrapunto masculino. Este actor se ha formado en Expresando donde sigue entrenándose día a día compaginándolo con clases de canto y baile.

Recibió clases de solfeo y de flauta travesera en la Escuela municipal de San Sebastián de los Reyes y forma parte de su banda.

Además, Jesús es maquillador y caracterizador de efectos especiales.

Como actor, ha participado en los musicales de Jesucristo Superstar y Wicked.
También ha trabajado en obras de teatro como Calígula, en el personaje de Lépido, La oscura raíz del grito en el personaje de Novio.

Actualmente forma parte del elenco de Tartufo, el impostor y de Citas en Taormina

El año pasado trabajó de Ayudante de Dirección en la obra El rey Lear y yo, una adaptación de la obra de Shakespeare, escrita y dirigida por Manuel Calzada Pérez.

Y, Sara Teleña.

Esta asturiana de pura cepa desde 1993, fue una de las alumnas de la primera promoción del Bachiller de Artes Escénicas, Música y Danza del INTRA, en Gijón.

Continuó sus estudios de Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias, promoción 2011-2015.

Tiene también formación en dirección de escena, escritura dramática, danza clásica y danza contemporánea, Commedia dell’Arte, mimo y pantomima, clown e iluminación.

Actualmente vive en Madrid. Sigue entrenándose día a día en EXPRESANDO, en el cuál también imparte clases de interpretación para adolescentes.

Como actriz participa en la obra de teatro Tartufo, el impostor, en el personaje de Dorina (producción de Expresando) y en el microteatro Selfiterapia, en el personaje de Dra. Remedios. Como técnico de luces y sonido participa en la obra Mucho ruido y pocas nueces de la Cia. Desparpajo con la que ganó un premio a Mejor diseño de iluminación en el Festival La vida es sueño.

En el ámbito de la dirección, trabaja en una co-dirección de “Citas en Taormina” junto a Carmen Reyes, autora de la obra. Y dirige también dos piezas de microteatro: Selfiterapia (Cía. Patidifusos) y El pasado de Leticia (Microproducciones Expresando).

Ha sido ayudante de dirección de Mariano de Paco Serrano en la obra de teatro La madrugada Herida, de Fernando de las Heras, donde se encarga también de la parte técnica.

¡No le pierdas la pista!

FACEBOOK:  cia.patidifusos

INSTAGRAM: @marisenapuros

Gloria García

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: