Nuestra gran noche

Anoche se celebró el I Certamen de Canto de Expresando en una de las mejores salas underground de Madrid, Rock Palace.

A las 19 horas estábamos citados concursantes y organizadores para hacer las pruebas de sonido y el sorteo del orden en que actuarían los candidatos.

En el ambiente se respiraba nervios e ilusión.

A las 21,15 horas, con el local abarrotado me subí al escenario para presentar el espectáculo.

Entre carcajadas y aplausos de un público agradecido y entregado, subió la primera concursante de la noche, Laura Insua que, armada con su guitarra interpretó un tema de cosecha propia: "Como un estallío".

Y, así fue pasando uno por uno hasta llegar a 15.

El jurado formado por Ana Canimo, Marián Huélamo y Verónica Arroyo examinaba con atención cada una de las intervenciones y, conforme iban actuando sus rostros se iban tiñendo de preocupación, ya que solo podían entregar tres premios y todos los candidatos eran muy buenos.

Su decisión se fundamentaría en la valoración de la técnica vocal, la expresividad, la puesta en escena y la emocionalidad de la voz.

Pero estaba realmente difícil.

El público decidía el cuarto de los premios, por lo que podía ocurrir que uno de los seleccionados por el jurado coincidiera con el elegido por el público.

Y así fue.

Pero no nos adelantemos.

Antes de que esto ocurriera, el jurado estuvo reunido a puerta cerrada para tomar la difícil decisión.

Entre nervios y mucha expectación, sobre las 23,30 horas ya tenían el veredicto.

Al verme entrar en escena de nuevo, el público estalló en aplausos, no por mí -aunque me hace ilusión pensar que sí- sino porque yo era la portadora de los premios.

Y así quedó:

El premio del público fue para Mª José Herrero, que cantó "Summertime" de George Gershwin.

Os he dicho que coincidió el premio del público con uno de los del jurado, ¿Verdad? Pues fue el tercero, que se lo llevó también Mª José.

El segundo premio fue para Iván Zacarías, que nos deleitó con "Nostalgias" de Gardel.

Y, por último, el primer premio fue para Elena Marín, una joven cantautora que interpretó un  tema propio, "Defiendo mis murallas", acompañada de su guitarra.

Después de la foto de familia, nos despedimos con una gran sonrisa y con una increíble sensación de que todo había salido muy bien: los participantes, pese a los nervios, habían disfrutado, el público, también, nosotros, el equipazo del Rock Palace liderado por Manu...¡TODOS!

Así que, el año que viene repetiremos.

Yo que tú iría apuntándome a las clases de canto de Expresando para mejorar y ser uno de los candidatos para el Certamen del año que viene, porque en esta vida lo único imposible es aquello que no intentas.

Gloria García

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: