normas

NORMATIVA DE LA ESCUELA

Estimado alumno,

A partir de este momento pasas a formar parte de Expresando, la única escuela de artes escénicas cuya filosofía y objetivo primordial es FORMAR ACTORES DESDE EL COMPROMISO Y EL RESPETO A LA PROFESIÓN.

Te presentamos las normas que rigen en nuestros espacios, como si de un “templo sagrado” se tratara y es que, para nosotros, cualquier lugar en el que se realice teatro es un escenario, y cualquier escenario siempre resulta sagrado.

Es por esto que nuestras normas son las mismas que podrás encontrar en cualquier compañía de teatro, producción artística o sala profesional; intentamos, desde el primer momento, que nuestro compromiso y respeto con el medio escénico, forme parte de los contenidos educativos de todos nuestros cursos.

Puesto que se trata de una relación bilateral (equipo docente-alumno), ambas partes hemos de estar completamente decididas a ofrecer y a recibir; esta es la única  manera de crecer en equipo y de entender y forjar la disciplina y la constancia que requiere el teatro.

Si, por tu parte, apruebas estas normas, y te ciñes al código artístico de compromiso y respeto que rigen en cualquier producción, ya estarás dando un paso adelante hacia la profesión en la que te quieres formar.

En nuestra escuela, como en cualquier grupo de teatro, el compromiso y el respeto implican puntualidad, seriedad, trabajo, esfuerzo, compañerismo y confianza.

No obstante, te detallamos cada una de las normas que rigen nuestro centro y que, sin excepción, son de obligado cumplimiento para todos.

¡Bienvenidos a Expresando!

1.- Matrícula:

En nuestra escuela, no cobramos matrícula.

Se cobrará la primera mensualidad o, en su caso, la totalidad del curso intensivo (en concepto de reserva de plaza), que posteriormente se descontará de los pagos correspondientes. Esta reserva no se recuperará en el caso de que, por motivos ajenos a la escuela, el alumno no pudiera, finalmente, asistir al curso.
Si el alumno tuviera que darse de baja del curso, deberá comunicarlo en la escuela con, al menos, siete días de antelación al fin del mes. En caso contrario, deberá abonar la mensualidad correspondiente al mes siguiente. El reingreso de un alumno a un curso, tras un periodo sin asistir, estará sujeto a la decisión de la dirección, en base al buen desarrollo de las clases.

2.- Pago de las cuotas mensuales.

El pago de las mensualidades debe realizarse antes del día 5 de cada mes, mediante domiciliación, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito o en metálico, en la misma escuela.

Este pago es un compromiso académico del alumno con la academia, desde el momento de la incorporación del mismo, hasta la finalización del curso (que, en el caso de los regulares tendrá lugar en la última semana del mes de junio del ciclo académico).

En el teatro: no existe progresión sin trabajo continuo. Como en cualquier ensayo de una producción teatral, la asistencia del alumno ha de ser regular y, en consecuencia, también los pagos de sus mensualidades.

Por ello, cada día de retraso (a partir del día 5 del mes en curso), supondrá una penalización de 1 € por día, a sumar al total de la mensualidad en el momento del pago   con retraso.

Si el alumno se incorporara comenzado el mes, o a mediados del mismo, deberá abonar la parte proporcional de clases a las que vaya a asistir.

(Si por tu comodidad deseas domiciliar los recibos, facilítanos un número de cuenta a través de correo electrónico y te pasaremos los recibos a esa cuenta bancaria).

3- Días festivos y vacaciones:

El pago mensual corresponde a un mes completo, es decir, que no se descontarán las clases que coincidan con los días establecidos por la Escuela como no lectivos, esto es: los festivos locales, los festivos de la Comunidad de Madrid o las Festividades Nacionales. De la misma manera los alumnos se beneficiarán durante los meses en que, por motivos de calendario, se incremente el número de clases, no aumentando el precio de la mensualidad, y compensándose, así, con los meses de menos clases.

4.- Las clases de prueba son gratuitas. Esto no significa que supongan un descuento de la mensualidad, en el caso de que el alumno se inscriba tras asistir a una de ellas.

5.- Faltas de asistencia:

Es obligatorio avisar previamente, en caso de que se vaya a faltar a una clase.

Si el alumno falta el 20% del curso, sin motivo debidamente justificado (certificado médico, por ejemplo), NO obtendrá el Certificado acreditativo de formación correspondiente.

La falta de asistencia sin aviso ni justificación, durante un mes, será motivo de baja automática del alumno.

6.- Cese de un profesor:

Expresando se reserva el derecho a decidir, en caso de que un profesor dejase de colaborar con la escuela, si lo reemplaza por otro o si disuelve el grupo

7.- Mínimo de alumnos en un grupo:

El número mínimo para que se forme grupo es de 6 alumnos. En caso de que el grupo no llegue a este mínimo Expresando se reserva el derecho a decidir si sigue adelante con el grupo o no.

8.- Mantenimiento de las instalaciones:

  1. El alumno respetará las instalaciones de la escuela, de acuerdo al bien común y al trabajo en equipo, indispensable en cualquier acción teatral.
  2. El alumno cuidará el material como si fuera suyo. En caso de rotura o desgaste, se encargará de reponerlo.
  3. Cualquier elemento de atrezzo o utensilio de la escuela (tazas, vasos, cubiertos, etc.) que se utilicen, tanto a nivel escénico como personal, deberán ser devueltos a su sitio.
  4. EL AULA ES UN ESPACIO SAGRADO, por lo que, como en cualquier sala teatral, se prohibe el uso de teléfonos móviles, comida, y comportamientos inadecuados o faltas de respeto.

9.- La escuela no se responsabiliza de los objetos perdidos.

10.- Todo el material audiovisual que la escuela facilite al alumno, se le hará llegar cuando esté convenientemente preparado y el Equipo Docente estime oportuno.

El “material en bruto” no se entregará hasta final de curso.

11.- Para los Cursos Regulares y Plan Integral de Formación Actoral la reserva de plaza de un año para otro, se efectuará durante el mes de julio. De no ser así, la escuela no guardará ninguna plaza.

 

TODAS ESTAS NORMAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, SIN EXCEPCIONES.

A %d blogueros les gusta esto: