normas

NORMATIVA DE LA ESCUELA

Nuestra filosofía y el objetivo primordial de todo el equipo docente es trabajar duro y en conjunto para formar con excelencia al alumno: dotarle de todas las herramientas necesarias, favorecer su creatividad, abrir y explorar juntos todos los aspectos de este apasionante mundo, y todo ello siempre priorizándole a él y sus necesidades. Sin embargo, para que esto funcione correctamente y consigamos nuestro objetivo, se requiere por parte del alumno, absoluto compromiso, que se traduce en puntualidad, seriedad, trabajo, esfuerzo y confianza.

Puesto que es una relación bilateral (Equipo docente-alumno), ambos hemos de estar completamente decididos a ofrecer y recibir, sólo así es como podremos crecer en este universo que, si bien nace del juego, consiste en un campo que requiere mucha disciplina y constancia. Por ello, a continuación encontrarás las normas por las que se rige nuestro centro, y que son de obligado cumplimiento.

Matrícula:

No se cobrará matrícula. Se abonará la primera mensualidad o, en su caso, la totalidad del curso intensivo en concepto de reserva de plaza, que después se descontará de la primera mensualidad o del curso intensivo. Si por motivos ajenos a Expresando el alumno no pudiera finalmente asistir al curso para el que reservó la plaza, dicha reserva no se podrá recuperar.

El abono de las mensualidades es un compromiso académico desde el momento de la incorporación del alumno/a hasta la última clase que se imparta en el curso y que tendrá lugar durante la última semana del mes de junio. La continuidad de la asistencia hará que el alumno/a progrese, por lo que ha de comprometerse a acudir regularmente a las clases y, en consecuencia, a abonar todas las mensualidades hasta dicha fecha.

En caso de baja, la cancelación debe realizarse al menos 7 días  antes de que acabe el mes. En caso contrario, deberá procederse a abonar la mensualidad del mes siguiente. Si desea reincorporarse después de un tiempo sin asistir, deberá tener en cuenta que podrá hacerlo siempre que no retrasase el desarrollo normal de las clases y siempre que la dirección lo estime oportuno.

Pago de las cuotas mensuales.

Dicho pago debe realizarse del 1 al 5 de cada mes, pudiendo realizarse mediante:

  • Domiciliación bancaria
  • Transferencia.
  • Tarjeta de crédito.
  • Efectivo.

Cada día de retraso en el pago, es decir, a partir del día 5 del mes correspondiente supondrá una penalización de 1 € por día de retraso.

Días festivos y vacaciones:

El pago mensual corresponde a un mes completo, es decir, que no se descontarán las clases que coincidan con los días establecidos por la Escuela como vacaciones, los festivos locales, los festivos de la Comunidad de Madrid o las festividades Nacionales. De la misma manera los alumnos/as se beneficiarán los meses en que por calendario se incremente el número de clases, no incrementándose el precio de la mensualidad, compensándose con los meses que hay menos clases.

Las clases de prueba son gratuitas. Sin embargo, si se produce una posterior inscripción del alumno, ésta no se descontará de la mensualidad.

La falta de asistencia sin avisar durante un mes será motivo de baja automática del alumno/a.

En relación con lo anterior, si el alumno/a se incorpora comenzado el mes o a mediados del mismo deberá abonar la parte proporcional de clases a las que vaya a asistir.

En caso de que el alumno/a no pueda continuar con su asistencia, por causas ajenas a la Escuela, no se devolverá el importe abonado, ni la parte proporcional.

Es obligatorio avisar previamente en caso de que se vaya a faltar a una clase.

Mantenimiento de las instalaciones:

El alumno/a respetará las instalaciones de la escuela en beneficio de todos/as, asimismo cuidará el material como si fuera suyo.

Cualquier elemento de atrezzo, utensilio o taza que se utilice deberá devolverse a su lugar.

La escuela no se responsabiliza de los objetos perdidos.

Todo el material audiovisual que la escuela facilite al alumno se le hará llegar cuando esté convenientemente preparado y Expresando estime oportuno.

Los brutos no se entregarán hasta que no finalice el curso.

Para los Cursos Regulares y Plan Integral de Formación Actoral la reserva de plaza de un curso para otro se efectuará durante el mes de julio. De no ser así, Expresando no reservará ninguna plaza.

Estas normas son de obligado cumplimiento sin excepciones.