MENOS es MÁS

La protagonista de hoy es nuestra directora, Marian Huélamo que, el pasado mes de octubre recibió en la segunda edición de Premios de Tapasteatro Madrid, la mención a Mejor Actriz por "Desmemoria", una de las piezas que nació el año pasado en nuestro curso de Microteatro. Pero, esto no queda sólo ahí, también fuimos premiados por nuestro cartel, diseñado por César Hernando.

15204030_10157737079360048_1105470806_o

"Desmemoria" nos cuenta en escasos quince minutos los encuentros y desencuentros entre un hombre perdido en una calle solitaria y una mujer, también perdida y con graves problemas de memoria.

Esta obra, junto a otras siete fue el proyecto final del mencionado curso, impartido por Esteban García Valdivia, dónde los alumnos escribieron, dirigieron e interpretaron las siguientes piezas: "No eres mi tipo", "2 de 7 y la puta Blancanieves", "Gran Hermano 69", "Ya estoy en casa", "Amigas", "El Pisito", "Qué suerte encontrarnos" y "Desmemoria".

Algunas de ellas, entre las que se encuentran "Gran Hermano 69" y "Ya estoy en casa", han sido representadas en varias salas de Microteatro de Madrid, como ARGO Microteatro o Tapasteatro Madrid. Cómo me comentaba una de nuestras alumnas, Sara Teleña "el curso de Microteatro ha sido muy especial; no sólo hemos aprendido, nos hemos divertido, y a muchos de nosotros se nos ha abierto una puerta hasta ahora desconocida, sino que estas creaciones han trascendido más allá de la duración del curso y de las paredes de Expresando."

Todo esto me despierta varias reflexiones: Una, que esta profesión es una carrera de fondo dónde la humildad, el trabajo, la constancia y la paciencia deben ir juntitas de la mano si quieres conseguir tus objetivos. Otra, que, efectivamente mucha veces "menos es más", no sólo a nivel interpretativo, sino en todo. Una obra de 15 minutos puede ser brillante, pero puede ocurrir que, la misma historia en formato largo sea un pestiñazo.

En cualquiera de los casos, lo importante es no perder de vista el objetivo, seguir adelante y crear.

Menos es más.

Glory Meyers

Los comentarios están cerrados.