Las Preciosas Ridiculas

las-preciosas-ridiculas-cartel

A partir del próximo mes de noviembre de 2015 podremos disfrutar en la Sala Majareta, todos los jueves a las 22 horas de una magnifica adaptación de esta obra de Molière, dirigida por Rodrigo Chiclana.

Este montaje nació durante el último semestre del curso pasado con los alumnos del grupo anual de interpretación de por las mañanas: Carla Piñana, Maru Oviedo, Adrián García, César Grech, Tanta Constanta y Marián Huélamo, nuestra directora, cuya polivalencia es cuanto menos, sorprendente.

 

 

 

 

Las preciosas ridículas, adaptación de la obra homónima de Moliere nos desvela una sociedad construida sobre la base de las apariencias, en la cual predomina la necesidad de lo material sobre lo espiritual, buceando en una aguda pintura de costumbres y en el esnobismo del falso preciosismo, a través de la caricatura de sus maneras y su lenguaje.

En esta versión se ha querido exacerbar estos aspectos que nos demuestran que la obra de Molière aún continúa viva y que historias como la de Las Preciosas Ridículas se pueden observar en nuestra sociedad de hoy.

La idea fundamental ha sido continuar el legado de Molière, ofreciendo un espacio de diversión y risas pero sin perder jamás de vista el sentido crítico, ya que esto nos hace más conscientes y capaces de modificar aquellos aspectos que contribuyen al crecimiento de nuestra sociedad.

Todos los jueves de noviembre a las 22:00 horas.

Lugar: Sala Majareta. Calle del Almendro, 18, 28005 Madrid.

Precio: 5 €.

Duración: 30 min.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: