La Madrugada Herida

“Madrid, diciembre de 1936, estamos en zona republicana, a pesar de que los rebeldes han ocupado bastantes lugares estratégicos de la región.

Es de noche, nos encontramos en el escenario del antiguo teatro Capellanes, aunque ahora en el año en curso (1936) se llama Teatro Cómico. El local está situado en la calle Capellanes, muy cerca de la Puerta del Sol.”

 

 

Así da comienzo La Madrugada Herida, una de las últimas aventuras teatrales en las que se ha embarcado Producciones Expresando.

Esta obra, escrita por Fernando de las Heras Cabezuelo[i] y dirigida por Mariano de Paco Serrano [ii], está ambientada en Madrid, en plena guerra civil española. La ciudad es un hervidero de hostigamientos, recelos  y filtraciones. En las calles se mezclan canciones revolucionarias con villancicos. La acción comienza sobre las 22 horas de la fría noche en el Teatro Cómico de Madrid. Varios actores han sido convocados uno a uno para interpretar, en teoría, a un protagonista de varios títulos del teatro universal,  pero el conflicto surge cuando son demasiados protagonistas, demasiados títulos…pero no se convoca a ni un solo actor de reparto.

No desvelaremos más. Nos encontramos de bruces con la memoria histórica y, la cita de León Felipe se extiende en toda su dimensión: “La Historia es una serpiente que se muerde la fábula” 

Mariano De Paco

 

La Madrugada Herida cuenta con caras muy conocidas en Expresando cómo Marián Huélamo, Manuel Tejera, Carla Piñana y Sara Teleña, aunque también con nuevos fichajes como Ernesto Ahijado y Alberto J. Escalante.

El estreno será el próximo 5 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Prosperidad, para el que ya hemos colgado el cartel de “aforo completo”, pero, tranquilos, tenéis más oportunidades de disfrutar de esta gran obra:

Viernes 5, 12 y 19 de mayo a las 20:30 horas

Sábado 3 de junio a las 21:00 horas, y viernes 9 y 16 de junio a las 20:30 horas.

Os dejo el enlace a la página del Teatro Prosperidad:

La Madrugada Herida

FICHA DEL ESPECTÁCULO

Reparto:

Margarita/ Nora                                                       Marián Huélamo

Lola/Antígona                                                           Carla Piñana

Alfredo/Hamlet                                                        Alberto J. Escalante

Diosdado/Segismundo                                            Manuel Tejera

Maroto 1/Maroto 2                                                   Ernesto Ahijado

Pedro Crespo                                                             Fernando de las Heras

 

Autor:                                                                          Fernando de las Heras

Dirección:                                                                   Mariano de Paco Serrano

Ayudante de dirección:                                            Sara Teleña

Escenografía y vestuario:                                        Adela Campos y Vanesa Balaguer

Diseño de Cartel-Gráfica:                                        César Hernando

Producción General:                                                 Expresando

 

¡No te despistes y reserva tus entradas,

no te quedes sin ver la madrugada!

Glory Meyers

 

[i] Actor y dramaturgo licenciado en Dramaturgia y Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, miembro de la Real Academia de Artes Escénicas desde 2015 y autor de varias obras teatrales.

 

[ii] Director de larga trayectoria. Desde 2007 es profesor del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense de Madrid y Santillana Formación. Ha formado parte del Comité de Expertos de Artes Escénicas de la AECID y como Presidente de COFAE ha pertenecido al Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Es mentor y Jurado del Festival TALENT Madrid. Ha sido Coordinador de Artes Escénicas para la Sociedad Estatal de Acción Cultural Exterior (hoy A/C), Presidente de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español, durante cuatro años Director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid y, en cuatro ediciones,  Gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

 

Los comentarios están cerrados.