Teatro en Familia

¿En qué consiste el taller?

A través del juego trabajar la percepción, concentración, expresión oral, corporal y dramática. Trabajar en dinámicas de grupos, saber utilizar el espacio, técnicas de movimiento, de respiración, de sonido, de improvisación y de interpretación.

 

Un proceso basado en conocer, descubrir, observar, identificar, utilizar, desarrollar, dominar y conocer los límites.

¿Teatro en Familia?

Son muchas las obligaciones y exigencias de la vida moderna, esto hace que en ocasiones los papás y mamás no dispongamos de mucho tiempo para dedicarles a nuestros pequeños. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo realmente importante para los niños es la calidad del tiempo que podemos pasar con ellos y no la cantidad del mismo. Es importante organizarse para dedicar tiempo de calidad a los pequeños. Tiempo en el que disfruten de nuestra compañía, de cariño, aprendizaje y desarrollo.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, no solo es bueno para ellos, es un momento de disfrute para toda la familia que va a aportar beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos libera del estrés, favorece la comunicación. En definitiva contribuye a la felicidad familiar.

taller-teatro-padres-madres-hijos

Los beneficios del teatro en los más pequeños

El teatro en los niños, siempre a través del juego y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos, poesías, cuentos, obras de teatro infantiles y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que  se convertirá en un actor. En Expresando Kids, nunca se le exige al niño que actúe como un adulto ni tenga esa responsabilidad, ellos siguen siendo niños. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo.

Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear niños actores, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.

¿Qué realizamos en los talleres?

  • Relajación corporal y respiración padres, madres e hijos
  • Masajes corporales de padres y madres a hijos y viceversa
  • Conocimiento de nuestro cuerpo
  • Activación corporal
  • Historias teatralizadas guiadas
  • Juegos de relación con otros niños, padres y madres
  • Psicomotricidad
  • Teatro musical
  • Juegos de atención
  • Juegos de desinhibición
  • Poesía
  • Montaje de una obra final creada por las familias

FECHAS Y HORARIO: 12 de Diciembre de 2021 de 10:00 a 13:00

PRECIOS: 12 €. adultos –  10 €. niñ@s

Impartido por Clara Morati

Diferentes temáticas para el desarrollo  de formas personales y creativas de expresión entre padres e hijos.