Jorge Loza, o como ser politólogo y cómico a la vez

"Cuando haces las cosas bien, el tiempo es tu amigo"

Jorge Loza

No sé cuantas veces me habrá dicho estas palabras nuestro protagonista de hoy, Jorge Loza, una de las personas más auténticas y honestas que conozco, pero estaba en lo cierto, y lo he comprobado con el tiempo.

La primera vez que le vi estaba yo bailando flamenco, como buena andaluza, y llegó el y se puso a levantar piedras, como buen vasco.

No, es broma, en realidad estábamos en una clase de Stand Up, descubriendo juntos este maravilloso mundo.

Nos bastó cruzar un par de palabras -que, en realidad fueron más de dos horas de conversación- para darnos cuenta de que íbamos a ser grandes amigos, y así ha sido.

Ambos comenzamos juntos en el mundo de la comedia por lo que he seguido muy de cerca todos sus pasos, tanto profesionales como personales. Sin embargo, hoy sólo os voy a hablar de su vida profesional -la personal la tengo apalabrada con la revista "Hola"-.

Además de ser nuestro profesor de Stand Up Comedy, Jorge Loza es politólogo, y lleva muchos años dedicado a la investigación. Tras descubrir la comedia y, como el dice "salvarle la vida", decidió enfocar su tesis doctoral al alcance terapéutico del Stand Up Comedy y su dimensión política.

Hace algo más de una semana se marchó a Montevideo para presentar la ponencia de su doctorado: "Dolor, verdad y vergüenza : cómo la comedia puede ser una herramienta de comunicación y de prevención de situaciones de violencia" en el Congreso latinoamericano de Sociología ALAS2017 

Y ya que estaba allí, a través de la cómica Nuria Jiménez contactó con Nico We (cómico uruguayo), quién le consiguió hueco en el Mess Bar y en Garibaldi, dos de los locales más importantes en el mundo de la comedia uruguaya.

Esto le ha permitido constatar los distintos enfoques y maneras de entender el Stand Up en Uruguay, un país de larga tradición de este arte y con un público fiel que llena cada semana los locales más consagrados, como son los dos en los que ha actuado.

Está siendo una experiencia increíble, o cómo el dice "oh yeah!", disfrutando de dos de sus grandes pasiones: La Política y el Stand Up, en una ciudad preciosa y acogedora que le ha robado el corazón.

 

Ayer me comentaba: "Gloria, ¿Quién me iba a decir esto hace tres años?"

Y yo le dije: "Jorge, cuando haces las cosas bien, el tiempo es tu amigo"

Gloria G.

 

Los comentarios están cerrados.

Expresando
A %d blogueros les gusta esto: