HOY cocino YOH

hoy-cocino-yo-Primer Premio

"No existe la falta de tiempo, sino la falta de interés".

Cuanta razón he comprobado últimamente que tiene esta frase.

Hace dos semanas, nos llegó a Expresando un mail informándonos de un concurso de microteatro en un restaurante, “La Bekada”. Ni que decir tiene que, siendo esta una escuela de teatro llena de actores ansiosos de escenario, que llegue semejante misiva supone un despliegue de sonajeros y algarabía, con afirmaciones entusiastas del tipo "¡Vamos a participar!"

El problema es que no teníamos en cartera ninguna obra que se ajustara a las condiciones. Pero, un momento, ¿Acaso eso es un problema para nosotros?

-Yo tengo una idea.- dijo Manu.

- Y, ¿Tendrías la obra terminada para este viernes?- dijo Marian, mirando de reojo en el calendario que estábamos a miércoles.

Creo que podéis adivinar cómo acabó -empezó- todo. Manu terminó su obra, adjudicamos los papeles (3), y bajo la dirección de la incombustible Marian, comenzamos a ensayar. Tuvimos un día para aprendernos el texto y unos seis “medio días” más para ensayar -toda una eternidad, vamos-.

Al séptimo día, el sábado 5 de marzo, día del concurso, llegamos con tiempo al restaurante -muy bonito, todo sea dicho de paso- Eve Flores, Manuel Tejera y yo (los actores), y Marian, la directora. Concursaban cinco obras más, todas repartidas en tres salitas y con tres oportunidades -pases- cada una para lucirse.

Pasados los nervios iniciales, puedo decir que disfrutamos al máximo, y cuando un actor disfruta así en el escenario, contagia irremediablemente al público: Si tu disfrutas, si te emocionas, si te diviertes de verdad, incluso si te aburres, el público se tiñe de esas emociones.

Y tanto se debieron contagiar de nuestro entusiasmo que nos votaron y... ¡Ganamos el primer premio!

No fueron los 300 euros (que también), lo que nos llevamos, sino la recompensa por haber escrito, montado y representado una obra en escasas dos semanas. Además, era no sólo el debut de "Hoy cocino yo", sino de nuestro Manuel Tejera como escritor.

No te preocupes si no estuviste en el estreno, esto no ha hecho más que arrancar...¡Ya tenemos varios bolos pendientes! De momento, el próximo sábado 3 de abril estaremos en la sala "Argo Microteatro" (Plaza de Santa Ana, 7), con dos pases: 19.30 y 20 horas.

Si no te quieres contagiar de nuestro buen rollo y prefieres continuar con tu día triste y gris: ¡Ni se te ocurra venir a vernos!

11 de la noche. Llegas a casa después de una larga jornada de trabajo, de haber comido mal y rápido. Abres la nevera con hambre, hastío y te mira, vacía y ausente…en esos momentos, ¿No desearías que apareciera alguien con bolsas de papel cargadas de comida a lo película americana y dijera:"No te preocupes, hoy cocino yo"?

hoy-cocino-yo

Glory Meyers

Los comentarios están cerrados.