¿Eres un tartufo?

Otoño huele a castañas asadas, a hojas caídas, y, como cada año, a proyectos nuevos, a aventuras que comienzan ahora y que verán la luz en primavera. Ya ocurrió la temporada pasada con dos de nuestras grandes producciones: "La Madrugada Herida" y "7 minutos para Amarte", y, como no podía ser de otra manera, está sucediendo este año: Expresando nunca duerme, sólo sueña.

¿Alguna vez alguien te ha dicho “eres un tartufo”? ¿No? Que raro... Pues, estás de suerte porque si no sabes que significa esta palabra, te lo digo yo (o la Real Academia Española de la lengua): Tartufo es un “hombre hipócrita y falso.”

Y, dirás, “Glory, ¿De dónde viene esta palabra?”, y yo te diré: "Buena pregunta".

Este adjetivo entró en nuestro diccionario gracias al éxito cosechado por una comedia de  Moliére hace ya más 300 años: TARTUFO, EL IMPOSTOR.

Que, ¿Por qué te estoy contando todo esto? Pues porque una de las próximas producciones de Expresando es una versión libre y libertina de esta obra de Moliére, adaptada por Rodrigo Chiclana.

Tartufo es prácticamente un sin techo, un homeless, para que me entiendan los milenials, que llega a la casa de los Pernelle pidiendo asilo y presentándose como un hombre virtuoso y devoto de moral intachable. Sin embargo, nada más alejado de la realidad; Tartufo irá apropiándose de los bienes de la familia, engañando y manipulando a quien puede, y alejándose y recelando de aquellos que le identifican como impostor. Y así construirá su imperio.

¿A que parece la vida de cualquier político actual?

Hoy ha sido nuestra primera reunión, y de momento sólo os puedo desvelar que estará dirigida por Rodrigo Chiclana, que el elenco cuenta con alumnos y ex alumnos de Expresando; que estrenaremos en mayo en el TEATRO PROSPERIDAD y que, en verano estaremos en el Festival de Teatro de La Antigua Mina.

Os dejo el reparto, en el que encontraréis nombres conocidos…

TARTUFO, falso devoto: Pedro Chorro

ORGÓN, esposo de Elmira: Javier García

ELMIRA, mujer de Orgón: Glory Meyers (o sea, yo)

MARIANA, hija de Orgón y amante de Valerio: Lara Estrella

DORINA, doncella de Mariana: Sara Teleña

VALERIO, amante de Mariana: Jesús Sanz

Sra. PERNELLE, madre de Orgón: Maribel Cisneros

DAMIS, hija de Orgón: Marusella Oviedo

Pronto recibiréis más noticias...

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: