EL PASADO DE LETICIA

Lady Marian vive en 1790. Mientras se prepara para ir al baile de gala, donde espera que su amado le pida matrimonio, descubre una mancha en su vestido que desencadenará una visita del futuro muy reveladora.

Esta es la sinopsis de "El Pasado de Leticia", otra creación de Producciones Expresando que se estrenó el pasado jueves, 1 de febrero en la sala "Esconditeatro", situada en el emblemático barrio de La Latina de Madrid, un espacio teatral pensado para que el espectador sienta el teatro de una forma cercana, directa y totalmente viva.

"El Pasado de Leticia" nació de la imaginación de Marián Huélamo, directora de Expresando, una otoñal mañana de domingo, la típica en la que el café es con leche y sin prisas, e Instagram se llena de selfies en el campo.

"Se me ocurrió y la escribí en una mañana, era como si la historia se contara sola"

Las actrices Marusella Oviedo y Marián Huélamo en el estreno de "El pasado de Leticia"

Desde la primera letra tuvo claro quienes serían las intérpretes.

"Es una pasada cuando escribes y, de repente visualizas perfectamente quien es el actor o la actriz que interpretará a ese personaje. Las palabras fluyen mágicamente, escribes desde otro lugar. Desde el primer momento supe que uno de los personajes era yo y el otro Marusella Oviedo"

Una vez escrita y releída "varias veces", llamó a la tercera parte imprescindible de la historia y le propuso dirigir esta hilarante y delirante comedia.

Sara Teleña dijo el "sí quiero" casi sin pensar.

Márian, Maru y Sara

Y el reparto quedó así:

Marián Huélamo en el papel de Lady Marian

Marusella Oviedo en el papel de Maru

Sara Teleña en la Dirección

El Pasado de Leticia, todos los Jueves de Febrero en el Esconditeatro. Tres pases:  20:00, 20:30 y 21:00 horas

"MARIAN: Ah…Y aun así, ¿es divertido el futuro? Aquí me aburro un poco, todo el día practicando la danza, tocando el clavicordio, dando paseos por el campo…
MARU
: Sí, es muy divertido. En el futuro también bailamos, hay unos sitios que se llaman
discotecas donde la gente va a pasárselo bien, a bailar, a conocer gente y a practicar el amor libre..."

Gloria García

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: