El niño de la sonrisa de colores

Esta semana vamos a hablar de uno de los alumnos más jóvenes de la promoción del primer año de nuestro Plan Integral de Formación Actoral: JESUS SANZ.

Expresando le ha visto crecer, no sólo físicamente -entró con 19 añitos- sino artísticamente hablando.

Madrileño de pura cepa e inquieto por naturaleza, desde muy pequeño mostró interés por el arte en general y por la música en particular. Es por eso que recibió clases de solfeo y de flauta travesera en la Escuela municipal de San Sebastián de los Reyes, dónde, además pasó a formar parte de la banda, de la que sigue siendo miembro.

Posteriormente, se formó como maquillador y caracterizador de efectos especiales en la escuela "Ema formación". Esto le ha llevado no sólo a trabajar en varios cortometrajes y series web sino a ser nuestro maquillador oficial -junto a su su compañera Ixi López- en "Calígula", que cómo ya sabéis fue una de las primeras producciones propias de nuestra escuela.

He de reconocer que, durante los dos años de Plan Integral, todos hemos aprovechado -con creces- esta faceta de maquillador de Jesús, y él, con su generosidad y paciencia innatas nos ha maquillado sin perder la sonrisa. Ese es Jesús: Un corazón inmenso lleno de generosidad, bondad y talento.

Antes de formar parte de Expresando ya trabajó como actor en los musicales  “Jesucristo Superstar” y “Wicked”, y en la obra de teatro “Los figurantes" . También hizo sus pinitos en el mundo audiovisual en varios cortometrajes y en la serie de televisión “Lazy Town”.

En 2014 empezó -con todos nosotros- el Plan Integral de Formación Actoral y, aquí fue dónde le conocí. Pero, no sólo hemos estudiado juntos sino que hemos compartido muchas veces escenario tanto en “Calígula”, dónde él era Lépido y yo Julia , como en “La Oscura raíz del grito”.

Actualmente forma parte de la próxima producción de Expresando: La obra de teatro musical "Siete minutos para Amarte" de Esteban García Valdivia, en el papel de "Chete" y también cómo maquillador.

Pero, la cosa no queda aquí, sino que desde hace unos meses es Ayudante de dirección en la obra de teatro “EL REY LEAR Y YO” una adaptación de la obra de Shakespeare, escrita y dirigida por Manuel Calzada Pérez y que se estrena el próximo 2 de marzo en la sala Arapiles. Más información: www.elreylearyyo.com.

Cantante, músico, maquillador, actor y ahora, también, ayudante de dirección. Un futuro prometedor, ¿Verdad?

Glory Meyers

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: