Dios hizo el mundo en 7 días, Ricard Reguant te hace un musical en 5

chicago-graciasHay ratitos en la vida que duran una eternidad y hay momentos que pasan tan rápido que apenas nos enteramos, aunque el ratito tenga los mismos minutos que el momento.

¿Podrías recordar cuáles han sido los 5 minutos más largos de tu vida? ¿Y el fin de semana más corto? Probablemente los 5 minutos más largos de tu vida coincidan con momentos traumáticos, de incertidumbre, desagradables. Sin embargo, seguro que tienes un buen recuerdo de ese fin de semana tan corto. Y es que, el tiempo pasa para todos de la misma manera pero nuestra forma de vivirlo y sentirlo es diferente; como dijo Einstein: "El tiempo es relativo". Y si, como dicen los expertos "ser feliz alarga la vida y la tristeza la acorta", todo indica a que, lo mejor que podemos hacer es acumular ratitos agradables para tener una vida feliz y larga aunque se pase rápido, que una vida amargada y corta que pase muy lenta.

A sabiendas de la poca duración de la vida, Ricard Reguant, director brillante de multitud de obras de teatro musical de éxito -vamos, que sabe de lo que habla-, se preguntó una mañana “¿Por qué no montar un musical y representarlo en un par de fines de semana?

Al principio, parecía una auténtica locura, pero como todas las ideas locas pero geniales, cuando se llevó a cabo fue un éxito.

Y, así nacieron nuestros talleres intensivos de Teatro Musical.

Si, amigos, en dos fines de semana, 15 personas de diferentes edades, procedencias, aptitudes, pero con el amor por el teatro musical como denominador común, se unen como si fueran las piezas de un puzzle que, en 5 días, Ricard, con la ayuda de su séquito de profesionales (Ana Camino y Ana Moreno) encajan hasta formar el bonito dibujo. El resultado es más que admirable, aunque lo mejor de todo, sin duda, es la experiencia.

Yo tuve la oportunidad de participar en Chicago y Grease -tiempo ha-, y os puedo asegurar que, aparte de aprender y divertirte muchísimo, se crea pura magia: las personas que el primer día eran desconocidas, el día de la representación son casi de tu familia -grandes amistades y, en algunos casos, amores se han fraguado en estos cursos-, voces al unísono, coreografías que al final terminan saliendo muy bien…y si a esto le unimos el carácter afable, dicharachero y cercano del carismático Ricard, el curso se convierte en el más sublime de los viajes, sin salir de Madrid. Para mí, uno de esos ratitos agradables de la vida.

yo-chicago

Glory Meyers en Chicago

Este fin de semana comenzamos Chicago y Mamma Mia, y al siguiente se representarán. Parece una locura, pero aquí os dejo uno de los videos del grupo de noviembre, ¡Juzguen ustedes mismos!

Dios hizo el mundo en 7 días; Ricard te hace un musical en 5.

Glory Meyers

Los comentarios están cerrados.