los whatsapp de “Calígula”

La música suena, mientras el público, expectante va ocupando sus butacas. Conversaciones y olor a tarde de domingo. Mientras, 16 actores esperan en silencio entre bambalinas. Se abre el telón y la palabra acalla a la música: Tres actores ya están en escena y, durante los próximos 148 minutos irán pasando uno a uno los dieciséis por el escenario, dando vida a personajes alejados a nuestro tiempo pero tan cercanos que sobre el público planeará la duda: “¿Realmente el ser humano ha evolucionado?”.

_JTR0142-LOGO

Domingo tras domingo, desde el 13 de septiembre, ésta ha sido nuestra rutina, la de los 16  actores que componemos el elenco de Calígula.

Hace dos semanas, el domingo 18 de octubre cerramos temporada en el Teatro Prosperidad: Calígula  se tomaría un merecido descanso indefinido, de momento.

Yo ya estaba planeando escapadas de fin de semana a Granada o a dónde fuera. Menos mal que no compré billetes.

A los cuatro días exactos de la última función, recibimos un whats app de Marian, la directora, al grupo "Calígula" (¡Ay, los grupos de whats app!): “Chicos! 15 y 29 de noviembre volvemos a actuar en el Prosperidad :-)”

Está comprobado que en esta vida, y más si eres actor, no puedes planear mucho, ni siquiera a corto plazo.

Sesenta mensajes y millones de emoticonos de aplausos, flamencas y corazones después, Marian lanza la segunda bomba: “Me acaban de llamar de la casa de la cultura de Cerceda (que no Cercedilla, ese es otro), al norte de Madrid, que quieren que representemos Calígula el día 14 de noviembre”.

Cuando todavía no había ni abierto la agenda para tachar mis escapadas, llega la tercera bomba: “¡Estamos de enhorabuena, caligulenses! Nos han seleccionado también en el Certamen de Carabanchel para actuar el día 27 de noviembre”.

No es nada fácil poner de acuerdo a 16 personas, con 16 vidas y miles de responsabilidades diferentes. Sin embargo, existe un denominador común que nos une: La pasión por el teatro, y una adicción: la de subir a un escenario. Y, con la convicción de que todo éxito requiere de constancia y esfuerzo, nos ponemos de acuerdo para remar juntos contra viento y marea, como un barco romano, “El Caligulense”.

Por eso, allí estaremos, dejándonos la piel para meternos en otra piel, la de los personajes que componen esta historia: la de Calígula.

La música suena, mientras el público, expectante va ocupando sus butacas. Conversaciones y olor a tarde de domingo. Mientras, 16 actores esperan en silencio entre bambalinas. Se abre el telón y la palabra acalla la música: Tres actores ya están en escena y, durante los próximos 148 minutos irán pasando uno a uno por el escenario, dando vida a personajes alejados a nuestro tiempo pero tan cercanos que sobre el público planea la duda de “¿Realmente el ser humano ha evolucionado?”.

Vuelve nuestra rutina de los domingos. Bendita rutina.

Fechas: Días 15 y 29 de noviembre de 2015

Lugar: Teatro Prosperidad. Calle Mantuano, 26

Hora: 20:00 horas.

Glory Meyers

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: